La industria FINTECH llega con un desarrollo imparable; en Colombia tuvo un crecimiento impresionante para el final del 2021, según datos de Colombia Fintech, entre 2020 y 2021, creció en un 80%. Eso solo comprueba que los negocios tienen un claro destino para el futuro, el cual implica su presencia en la digitalización de sus productos y servicios, las FINTECH aparecen para dominar la industria financiera.
Además de lo mencionado anteriormente, estas al ser nativas digitales han revolucionado las capacidades digitales, personalización y comodidad. El mundo Fintech está cambiando la forma en que la gente paga y transfiere dinero. La primera aplicación de IA en finanzas fue hace más de 100 años, hoy se utiliza para negociar, invertir y recopilar inmensas cantidades de datos para analizarlo de forma rápida y precisa.
La industria financiera exclusivamente digital, era una tendencia que se pronosticaba desde el inicio de la pandemia, pero se muestra que las tendencias para el 2022 revelan que el pago digital es el camino que seguirán la mayoría de los productos.
Poder ofrecer servicios solo digitales que eliminan la necesidad de interacción física es aún más visible en más instituciones, estás brindarán servicios completamente remotos, lo cual es excelente para los consumidores.
La creciente población de consumidores digitales ha acelerado la demanda de transformación de todas las industrias, incluidos los servicios bancarios y financieros. Estas tendencias crecientes generan la pregunta del futuro sobre los medios físicos para la industria financiera y si quizás en un tiempo no muy lejano puedan desaparecer. Día a día el crecimiento de las industrias digitales y las condiciones de nuestro contexto nos llevan a pensar que no necesitaremos salir de casa.
El mundo crea revoluciones y las FINTECH se catalogan como los negocios con crecimiento de mayor velocidad para este año 2022. Tenemos frente a nosotros una oportunidad gigante que puede aportar a una mayor inclusión financiera y un crecimiento exponencial del cual no se puede ignorar para el futuro cercano, Colombia tiene todo lo necesario para exponer nuestros alcances a pasos gigantes en está nueva revolución financiera y tecnológica.
Fuentes: Global data, Portafolio, Colombia Fintech